Algo más que una mera informática sin servidor basada en eventos

Acelere y simplifique el desarrollo de aplicaciones con la informática sin servidor

Desarrolle con más eficacia mediante Functions, una plataforma de informática sin servidor basada en eventos que también puede solucionar problemas de orquestación complejos. Compile y depure a nivel local sin ninguna configuración adicional, implemente y opere a escala en la nube e integre servicios mediante desencadenadores y enlaces.

Escalado automatizado y flexible basado en el volumen de carga de trabajo, manteniendo el enfoque en aportar valor en lugar de en la administración de la infraestructura

Modelo de programación integrado basado en desencadenadores y enlaces que le ayudan a responder a eventos y a conectarse sin problemas a otros servicios

Experiencia de desarrollo de un extremo a otro, desde la compilación y la depuración hasta la implementación y supervisión con herramientas y funcionalidades de DevOps integradas

Diferentes lenguajes de programación y opciones de hospedaje; elija siempre lo que sea más conveniente para cada escenario y realice ajustes rápidamente para satisfacer sus necesidades empresariales

Mejore su experiencia de desarrollo de un extremo a otro

Benefíciese de una completa experiencia de desarrollo de un extremo a otro con Functions, desde la compilación y depuración local en las principales plataformas, como Windows, macOS y Linux, hasta la implementación y supervisión en la nube. Use las extensiones y plantillas de Functions en Visual Studio y Visual Studio Code para desarrollar de manera más rápida y eficaz en su máquina local, totalmente integrada con la plataforma completa de Azure. Desarrolle con su editor de código favorito y Azure Functions Core Tools. Configure la integración continua y la entrega continua (CI/CD) con Azure Pipelines, y obtenga información inteligente y proactiva sobre el rendimiento de las aplicaciones en producción con Azure Monitor.

Desarrolle a su manera

Empiece a codificar de inmediato con la pila tecnológica que ya conoce y prefiere, sin necesidad de aprender ningún lenguaje o marco nuevos. Elija los lenguajes de programación que más le gusten para cada escenario exclusivo, desde servicios Web y API hasta scripts de automatización o flujos de trabajo de Machine Learning.

Conéctese a otros servicios sin integraciones codificadas de forma rígida para desarrollar soluciones más rápido

Escriba solo el código que sea realmente importante para su negocio. Ahorre tiempo en codificación con un modelo de programación basado en desencadenadores y enlaces que permite a sus aplicaciones sin servidor responder a eventos y conectarse sin problemas a otros servicios. Compile aplicaciones basadas en eventos más escalables y estables con un enfoque orientado a los microservicios mediante Functions.

Simplifique la resolución de los complejos desafíos de la orquestación

Las funciones sin servidor están diseñadas para que sean de corta duración y sin estado, hasta que necesite que resuelvan problemas con estado. Elimine esta limitación de una forma totalmente administrada sin necesidad de aprovisionar más recursos, tan solo con la codificación de la definición del flujo de trabajo. Simplifique unos requisitos de coordinación complejos y sin estado mediante programación en aplicaciones basadas en eventos con la extensión Durable Functions. Use las funciones también en flujos de trabajo declarativos que pueden utilizar más de 250 conectores con Azure Logic Apps.

Elija la mejor opción de hospedaje para su aplicación

No todas las aplicaciones son iguales, así que, un único plan de hospedaje no sirve para todas. Elija el plan de Functions que sea acorde a sus necesidades empresariales, desde el pago por ejecuciones en la nube hasta la informática perimetral en sus dispositivos IoT. Implemente el mismo código en varios destinos: en el servicio en la nube, en la infraestructura, en Azure Stack o en Azure IoT Edge.

Cree aplicaciones sin servidor confiables mediante supervisión y seguridad integradas

  • Supervise y analice el rendimiento del código con Azure Application Insights. Identifique los cuellos de botella y los puntos de acceso con errores en todos los componentes de su aplicación mediante mapas de aplicaciones con el seguimiento distribuido de Azure Monitor.
  • Realice la configuración de la aplicación con el control total de las directivas de acceso y el historial de auditoría mediante Azure Key Vault, sin necesidad de modificar el código.
  • Aísle las redes mediante la conectividad de la red virtual en el plan Premium de Functions, para permitir el tráfico de entrada en una red virtual segura mediante la restricción del tráfico de entrada y la definición de las limitaciones de la aplicación.
  • Configure identidades administradas a nivel de servicio para permitir que las aplicaciones accedan con facilidad a otros recursos protegidos por Azure Active Directory.
  • Conceda acceso a su aplicación mediante la autenticación integrada con Azure Active Directory, la cuenta de Microsoft y proveedores externos, como Twitter, Facebook y Google.

Preguntas más frecuentes sobre Functions

Functions ofrece diferentes niveles de compatibilidad con lenguajes como C#, JavaScript, F#, Java y Python.

Las aplicaciones de Functions en los planes de consumo y en los planes de App Service se ejecutarán o estarán disponibles el 99,95 % del tiempo.

Functions se puede ejecutar de diferentes formas: Plan de consumo, plan de Azure App Service y plan Premium.

Evite el acceso codificado de forma rígida a otros servicios, como Azure Blog Storage y Azure Cosmos DB, mediante desencadenadores y enlaces. Los desencadenadores provocan la ejecución de una función, mientras que los enlaces son declaraciones que conectan la función a otro recurso.

Cree y pruebe funciones en la máquina local con el editor de código y las herramientas de desarrollo que prefiera. Conecte las funciones locales a servicios de Azure en vivo y depúrelas en el equipo local con el entorno de tiempo de ejecución de Functions completo. Los requisitos para desarrollar funciones en un equipo local dependen de sus herramientas y lenguajes de programación preferidos.

Azure Functions

Chat en línea
Chat en línea
Preguntas, dudas , problemas ? estamos para ayudarte
Conectando...
Déjenos un mensaje, en un momento le atenderemos.
En un momento le atenderemos
:
:
:
Tienes una consulta? Escríbenos!
:
:
Esta sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo