ia

Inteligencia

Artificial

¿Cómo funciona la inteligencia artificial (IA)?

Mediante el uso de las matemáticas y la lógica, un sistema informático simula el razonamiento que siguen las personas para aprender a partir de información nueva y tomar decisiones.

Un sistema informático con inteligencia artificial hace predicciones o realiza acciones basándose en los patrones de los datos disponibles y puede aprender de sus errores para ser más preciso. Una inteligencia artificial avanzada procesa la información nueva con suma rapidez y precisión, por lo que es muy útil para escenarios complejos como los automóviles sin conductor, los programas de reconocimiento de imágenes y los asistentes virtuales.

processor

Relación entre la inteligencia artificial y la robótica

Normalmente, un robot tiene una forma física y el software que la controla. Los robots controlados con software de inteligencia artificial se mueven de forma autónoma, no necesitan instrucciones directas de un usuario. Pero no todos los robots están controlados con inteligencia artificial, ni toda la inteligencia artificial requiere una forma física.

creative brain2

Relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

El aprendizaje automático se considera un subconjunto de la IA. El aprendizaje automático se centra en el entrenamiento de los equipos informáticos para que analicen los datos y aprendan en ese proceso igual que lo hacen las personas. Por tanto, el aprendizaje automático es una técnica que ayuda a desarrollar sistemas de inteligencia artificial.

update

Relación entre la inteligencia artificial y las API cognitivas

Las API (interfaces de programación de aplicaciones) conectan las aplicaciones a otros sistemas, servicios o aplicaciones. Cuando se usan API cognitivas, se solicita acceso a una biblioteca de modelos inteligentes específicos del dominio.

creative brain

Relación entre la inteligencia artificial y la ciencia de datos

Tanto la inteligencia artificial como la ciencia de datos implican reunir, analizar y recopilar grandes conjuntos de datos, pero tienen objetivos diferentes. La inteligencia artificial se centra en la forma en la que los equipos informáticos pueden tomar decisiones en función de los datos. La ciencia de datos, por otro lado, se centra en el uso de las matemáticas, la estadística y el aprendizaje automático para extraer información de los datos.

Cree soluciones de inteligencia artificial innovadoras

Descubra Azure AI, una cartera de servicios de inteligencia artificial diseñados para desarrolladores y científicos de datos. Aproveche las décadas de investigación innovadora, los procedimientos de inteligencia artificial responsable y la flexibilidad que Azure AI ofrece para crear e implementar sus propias soluciones de inteligencia artificial. Acceda a modelos de inteligencia artificial de visión, voz, lenguaje y toma de decisiones de alta calidad a través de llamadas API sencillas, y cree sus propios modelos de aprendizaje automático con herramientas como Jupyter Notebooks, Visual Studio Code y marcos de código abierto, como TensorFlow y PyTorch.
mundo acronis

Servicios de inteligencia artificial especializados para escenarios empresariales específicos

  • Modernice los procesos empresariales con inteligencia artificial para tareas específicas que resuelve los escenarios más comunes.
  • Acelere el desarrollo con lógica de negocios integrada que permite lanzar soluciones en cuestión de días, no en meses.
  • Ejecute soluciones de forma responsable en cualquier lugar, con una seguridad que se extiende desde la nube hasta el perímetro inteligente.

Una familia completa de API cognitivas personalizables para visión, voz, lenguaje y toma de decisiones.

  • Acceda fácilmente a sofisticados modelos de inteligencia artificial, incluidos los modelos de OpenAI, con la cartera más completa del mercado de características de inteligencia artificial.
  • Cree soluciones con confianza usando los primeros servicios de inteligencia artificial que logran la paridad humana en cuanto a visión, voz y lenguaje.
  • Implemente soluciones en cualquier parte, desde la nube hasta el perímetro con contenedores.
  • Empiece a trabajar rápidamente y personalice soluciones para satisfacer sus propios requisitos únicos.

Una plataforma completa para crear, entrenar e implementar modelos de Machine Learning.

  • Desarrolle soluciones con las herramientas que desee con Jupyter Notebook, un diseñador con funcionalidad para arrastrar y colocar y aprendizaje automático automatizado.
  • Cree e implemente modelos a gran escala usando flujos de trabajo de aprendizaje automático automatizados y reproducibles.
  • Innove de forma responsable con un conjunto completo de características responsables integradas para reconocer, proteger y controlar los datos, los modelos y los procesos.
  • Cree soluciones a su manera, con la mayor compatibilidad con plataformas y lenguajes de código abierto, como MLflow, Kubeflow, ONNX, PyTorch, TensorFlow, Python y R.

Infraestructura de inteligencia artificial avanzadas a gran escala y herramientas de entrenamiento innovadoras

  • Acceda a una infraestructura a gran escala con hiperclústeres de miles de GPU de última generación, lo que proporciona una aceleración de la inteligencia artificial que está interconectada con las redes de gran ancho de banda más novedosas en cada servidor.
  • Habilite implementaciones híbridas y multinube con Kubernetes habilitado para Azure Arc.
  • Acceda a una amplia gama de hardware de inteligencia artificial con hardware especializado, como FPGA, el conjunto más completo de GPU y una matriz de CPU de uso general.

Cree soluciones de inteligencia artificial innovadoras

Cree soluciones como prefiera

Acceda a marcos, herramientas y características para desarrolladores y científicos de datos de cualquier nivel de conocimiento.

Implemente soluciones de inteligencia artificial críticas

Use los mismos servicios de inteligencia artificial probados en los que se basan las características de inteligencia artificial de Xbox, HoloLens y Microsoft Teams.

Utilice la inteligencia artificial de manera responsable

Obtenga herramientas, servicios e instrucciones que lo ayuden a usar la inteligencia artificial de manera responsable, al tiempo que mantiene la privacidad de los datos, la transparencia y la confianza.

Reconocido por los principales analistas del sector

Haga realidad hoy la inteligencia artificial para su negocio en la nube y en el perímetro

Solo Azure amplía su capacidad con las características de aprendizaje automático más avanzadas. Cree, entrene e implemente sus modelos de aprendizaje automático de forma rápida y sencilla con Azure Machine Learning y Azure Databricks. Use las herramientas más recientes, como Jupyter y Visual Studio Code, junto con marcos como PyTorch Enterprise, TensorFlow y Scikit-Learn. Amplíe sus equipos de ciencia de datos y cree modelos en menos tiempo con herramientas que requieren muy poco o ningún trabajo de programación, como el aprendizaje automático automatizado y una interfaz que permite arrastrar y colocar elementos. Además, puede implementar soluciones a gran escala fácilmente con Azure Kubernetes Service (AKS) y optimizar la inferencia de aprendizaje automático con ONNX Runtime. machine learning
Extraiga información latente de todo su contenido (documentos, imágenes y archivos multimedia) con Azure Cognitive Search. Utilice el único servicio de búsqueda en la nube con características de IA integradas para descubrir patrones y relaciones en su contenido, comprender opiniones, extraer frases clave, etc.

knowledge mining

Desarrolle experiencias de inteligencia artificial conversacionales de nivel empresarial y mantenga el control de sus datos con Azure Bot Service. Cree bots multilingües y multimodales para casi cualquier escenario, desde ventas hasta el servicio de atención al cliente y la productividad de los empleados.

cog services

Convierta los documentos en datos útiles en nada de tiempo y por un bajo costo al automatizar la extracción de información con Azure Form Recognizer. Acelere el procesamiento de documentos para extraer con precisión texto, pares clave-valor, tablas, estructuras y otra información de utilidad de los documentos.

machine learning

Habilite una amplia gama de casos de uso, como la traducción para centros de llamadas, la localización de páginas web, la comunicación interna en empresas y los procesos eDiscovery. Traduzca texto y documentos en tiempo real o por lotes entre más de 100 idiomas y dialectos, con las últimas innovaciones en traducción automática neuronal.

machine translation

Transcriba voz con una alta precisión, cree voces a partir de texto que suenen naturales y traduzca audio hablado con el servicio de voz.

ai poweredapps

Modernice las operaciones financieras y combata los actos delictivos

camara

Combata los delitos financieros

Evite el fraude con modelos de aprendizaje automático que detecten anomalías, mejore los grafos de conocimiento para buscar relaciones entre entidades dispares e identifique comportamientos sospechosos en los sistemas financieros.

corazon

Mejore la experiencia de sus clientes

Conozca a sus clientes y mejore su experiencia con centros de contacto inteligentes, una administración personalizada de la cartera de productos y ofertas proactivas basadas en inteligencia artificial.

edificios

Modernice la banca básica

Automatice los procesos y obtenga información de los datos no estructurados, con el reconocimiento de formularios y el procesamiento del lenguaje natural, y use inteligencia artificial para habilitar operaciones más rápidas, optimizadas y más seguras.

Contáctenos para más información