En este momento estás viendo Buenas Prácticas a la hora de configurar Exchange Online

Buenas Prácticas a la hora de configurar Exchange Online

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Pero vamos a comenzar sabiendo que es Exchange Online, sacado desde el portal de Microsoft nos dice que se trata de una solución de mensajería hospedada ofreciendo a las empresas las herramientas de correo electrónico donde se incluye calendario, contactos y tareas que se puede trabajar desde equipos, la web y en sus dispositivos móviles. Se integra fácilmente con Azure Active Directory ofreciendo o aportando que los administradores puedan usar directivas de grupo, así como también otras herramientas de administración.

Y como toda buena solución que Microsoft nos ofrece, siempre hay buenas prácticas para implementar esta solución y las veremos a continuación.

Para comenzar es importante acceder al portal de Administración de Microsoft 365 para agregarle o asignarle la licencia al usuario.

Ya una vez que el usuario tenga su licencia asignada hay que configurar los permisos de los cuales tenemos los roles administrativos, estos roles tienen permisos que se pueden asignar a administradores o usuarios especiales mediante grupos de roles que administran una parte de la organización de Exchange Online, como destinatarios o administrador de cumplimiento.

Por otro lado, a la hora de configurar las cuentas nos encontramos con las cuentas alias, no es más que una distinción de otra dirección de correo sujeta a la cuenta principal, esto es diversificar una cuenta de correo sin tener que pagar múltiples suscripciones. También se puede crear hasta 400 alias para un usuario, la dirección alía se puede convertir en la cuenta principal.

Después de tener un poco más claro el tema del licenciamiento y la configuración de la cuenta podemos revisar un poco más los tipos de grupos entre los cuales tenemos los grupos de Microsoft, grupos de distribución, grupos de seguridad. También hay que conocer sobre los buzones compartidos, esto se utiliza cuando es necesario que varios usuarios tengan acceso a un mismo buzón, para poder utilizar esta función cada usuario debe tener su propia licencia de Exchange Online.

En ITCO podemos ayudarlo con esta transferencia de conocimientos