Para comenzar este articulo vamos a ver algunos conceptos que podemos encontrarnos de Microsoft Defender así como también un poco sobre la reseña que ha venido evolucionando.
Anteriormente era llamado Windows Defender pero cuando Microsoft lanzo una versión para Android también cambio el nombre a Microsoft Defender y lo mejor que trajo es que viene equipado con muchas mejoras, también tiene integración con IA para un análisis de virus en la nube, entonces Microsoft Defender es una solución de seguridad cuyo propósito es buscar y solucionar amenazas, prevenir, quitar y poner en cuarentena todo los software o malware malintencionados. La solución ofrece protección en tiempo real, también ofrece protección de vulnerabilidades y protección de hardware.
Como todos sabemos la seguridad es un desafío primordial para las pequeñas y medianas empresas porque durante los años ha habido un gran aumento en ataques de ciberseguridad, esto puede costarle mucho dinero y tiempo a las empresas lograr alejarlo de su objetivo principal que sería administrar el negocio.
Por este motivo Microsoft crea esta innovadora solución simple y rentable, con esta solución su empresa estará protegida contra ransomware, malware, contra phishing o como se le conoce suplantación de identidad entre otras amenazas.
Lo bueno de esta solución es que Microsoft la presenta con una suscripción independiente y también viene incluida en la funcionalidad de la licencia de Microsoft 365 Business Premium.
Además de la seguridad que nos ofrece la solución, también nos ayuda con la seguridad de los dispositivos personales que son cada vas más usado por el personal, la seguridad que nos ofrece va mucho vas allá que la seguridad de un antivirus tradicional.
Con un servicio basado con Inteligencia Artificial conectado a la nube que está respaldado por billones de señales, obtienes detección en tiempo real de
amenazas conocidas o en tendencia. Esta solución ve a través de tu entorno múltiples actividades, dispositivos y usuarios.
También agrega las alertas en un solo incidente haciendo más fácil de gestionar y responder ante las amenazas, por otro lado, gestiona las amenazas y vulnerabilidades para buscar posibles debilidades dentro de un enfoque de prevención de riesgos, esto ayuda a reducir las amenazas antes que se puedan convertirse en problemas serios más tarde.
Pero esta solución además de ser simple y sencilla trabaja en la búsqueda de reducción de la superficie de ataque asegurándose que todas la ventanas o brechas de seguridad se encuentren cerradas o en orden con el objetivo de minimizar el riesgo en la superficie de ataque abierto a través de sus dispositivos, a todo esto esta solución de punto final es muy eficaz para las empresas porque les ayuda a ver y registrar a un intruso dentro de los sistemas, con su rápida proactividad puede responder directamente el problema, dispositivo o archivo para luego pasar a la parte de remediar amenazas complejas dentro del sistema. Y la forma en que trabaja es como si fuera un analista de seguridad personal trabajando 24/7 en pro de la protección del negocio.