En este momento estás viendo Como reducir los costos generales y lograr ahorrar el tiempo con la automatización
Reduccion cuota

Como reducir los costos generales y lograr ahorrar el tiempo con la automatización

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

En este articulo plantaremos algunos tips que le ayudaran a saber como reducir los costos y el ahorro del tempo con la automatización.

Para una empresa que casi joven en el mercado reducir los costos se le hace un gran problema. Casi siempre cuando los gastos son mayores que los ingresos muy pocas veces piensan en reducir los gastos al contrario piensan en como incrementar los ingresos.

Para enfocarnos un poquito mas veremos que la rentabilidad de una empresa depende la utilidad de las ventas que se calculan de la siguiente manera:

Utilidad de venta = Precio de Venta – Costo Total

Por tal razón sin importar que tipo de empresa sea, siempre existe un precio de venta con un precio de costo, por ende, a finalizar cada mes hay una rentabilidad del negocio por eso que para lograr maximizar un buen resultado financiero es fundamental reducir los costos mediante la automatización de los procesos.

Por eso les presentamos algunos tips que les puedan ayudar con el proceso de ahorrar costos y tiempo.

  • 1. Programas informáticos.
    • La implementación de softwares informáticos ayuda con el ahorro ya que hay muchas soluciones que reducen el tiempo para calcular o administrar, con todas las características le pueden ayudar a prevenir errores al aumentar la calidad, la rapidez de respuesta como son los chatbot así como también mantener un control integral del negocio por medio de la gobernanza de los datos.
  • 2. Telefonía Web.
    • Como para algunos ya no es nuevo, Microsoft Teams podemos ahorrar tiempo y optimizarlo con reuniones de forma virtual, también ya podemos tener un número de teléfono fijo incluidos con el Teams, eso ahorra costos en la infraestructura telefónica.
  • 3. Infraestructura en la nube.
    • Normalmente podríamos pensar que pasar los servidores en Premises a la nube de forma de IaaS ya están ahorrando porque están bien ganancias flexibles y automatizado, pero la mejor recomendación es pasar esos servidores a una solución SaaS donde no se tenga que preocuparse por ningún tipo de equipos.
  • 4. Personal de IT
    • A medida que las empresas se están trasladando a la nube mientras automatizas más tareas, para el personal de IT también hay cambios, antes las empresas contrataban especialistas, ahora hay una nueva cartera de puestos donde contratan al personal como Pila completa, aunque las empresas tienen que tener mucho cuidados debido a que hay carencias de talento por lo que tienen que tener mucho cuidado a la hora de eliminar un puesto.