Primeramente, vamos a hablar un poco sobre que es Disaster Recovery en general, así como en Acronis, especialmente enfocado en la parte financiera.
Disaster Recovery (Recuperación ante Desastre), se usan herramientas y procedimientos para lograr realizar la recuperación o la continuidad del negocio después de un desastre natural o un desastre inducido por el hombre, es decir una vez que el sitio principal no se pueda recuperar durante un determinado tiempo esto representaría un proceso de restauración en el sitio secundario ya sea en la nube o en premises, seria lo opuesto a restáuralo en el mismo sitio.
En ITCO contamos con una plataforma basada en una solución de Acronis que incluye todos los componentes de DRaaS para usar incluyendo:
- Infraestructura de recuperación alojada en Acronis (múltiples centros de datos en todo el mundo)
- Servidor de gestión de DR/backup y consola web multiusuario alojados en Acronis
- Servidor de gestión de clientes multi-tenant alojado en Acronis y consola web
Tambien se pueden realizar pruebas de prueba de concepto (PoC) y despliegue más fáciles y rápidas
Con Acronis, puede llevar a cabo un despliegue de PoC y de producción a gran escala para un cliente en apenas unas horas, no en semanas o meses.
- Eliminar la necesidad de instalar hardware adicional en las instalaciones del cliente, ya que el servidor de gestión de DR está alojado en la nube de Acronis
- Evite las instalaciones complejas. Los únicos componentes de la solución necesarios en las instalaciones del cliente son el dispositivo virtual VPN y los agentes de copia de seguridad ligeros
Otra ventaja es que todas las operaciones clave de RD se realizan desde una única consola web
La consola basada en la web, intuitiva y fácil de usar, garantiza que pueda realizar fácilmente la mayoría de las actividades de recuperación de desastres, incluida la configuración de la red, las pruebas de conmutación por error y la recuperación por error.
En Acronis Disaster Recovery Add-On, se pueden crear los siguientes servidores en la nube:
- Servidor de recuperación: Un servidor en la nube que se crea en base a una copia de seguridad existente (la copia de seguridad debe estar almacenada en el almacenamiento en la nube), se puede encender con fines de prueba o de conmutación por error
- Servidor primario: Un servidor en la nube que se crea en base a una plantilla, puede utilizarse para cargas de trabajo de producción, por ejemplo, como un nuevo servidor o como parte de un clúster
Recuperación de desastres para cualquier carga de trabajo
Acronis Cyber Disaster Recovery Cloud es una solución única para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.
Permite la recuperación ante desastres para cualquier caso de uso de las PYMES, incluida la compatibilidad con Windows y Linux, los principales hipervisores, las aplicaciones y los dispositivos virtuales.