lowcode

Low-code, junto con Inteligencia Artificial

Como siempre vamos a empezar a hablar un poco sobre que es el Low-code, no es nada más que una plataforma con una interfaz gráfica para programación, en este punto cualquier usuario sin mucho conocimiento de programación puede hacer uso de ella logrando reducir costos en programadores también el tiempo tradicional que se invierte en desarrollar una aplicación, aunque los usuarios que trabajen sobre la plataforma no sean o no tengan las habilidades de codificación se puede producir aplicaciones totalmente operativas. En otras palabras, con la plataforma de desarrollo de código bajo LCDP se puede o se llega a reducir el costo inicial en configuraciones, capacitaciones, implementaciones y mantenimiento.

Y con la parte de Inteligencia Artificial ya hemos visto la parte conceptual en otro blog https://itcoint.com/como-funciona-la-inteligencia-artificial-y-que-relacion-existe-entre-el-aprendizaje-automatico-las-api-cognitivas-la-ciencia-de-los-datos-la-robotica/ pero en este articulo vamos a ver la forma en como Low-code (Código Bajo) trabaja en conjunto con la inteligencia artificial (IA).

Por su gran facilidad de utilizar interfaces visuales la plataforma de Low-code ha facilitado a los usuarios la creación de aplicaciones y sitios web realizándolos con una gran velocidad y con un esfuerzo mínimo de conocimiento de programación, logrando una gran diferencia en sus características al añadir capacidades de Machine Learning en este punto las empresas logran innovar y realizar otras actividades como el a bordo de las necesidades de los consumidores o clientes finales. Lo mas importante de la plataforma o mejor dicho de la tecnología de low-code es que van a facilitar a los usuarios poder crear, integrar, visualizar ya que la plataforma invierte en sus propias capacidades de IA para proporcionar integraciones con otras plataformas de terceros.

Cuando la compañía necesite poder responder a los clientes que cambiaron su comportamiento y tienen exigencias más altas podrán hacerlo por medio de estas tecnologías. En este mundo tan cambiante lo mejor es seguir muy de cerca las tendencias que sean relevantes, productivas y rentables.