En este momento estás viendo Principales tendencias tecnológicas que nos prepara para el 2022
tecnologia

Principales tendencias tecnológicas que nos prepara para el 2022

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

La tecnología va avanzado a pasos agigantados, por ese motivo que muchas consultoras de las grandes industrias presentan sus pronósticos sobre las principales tendencias que se nos avecina para este año. Por tal razón que para las grandes empresas es de mucha importancia ya que les ayuda a tener una mejor visión a la hora de realizar sus presupuestos y planes de implementaciones.

A como muchos sabrán que a partir del inicio de la pandemia se realizó un gran aumento y adopción de la transformación digital por parte de todos, así como también de los profesionales de IT el cual siempre estará constantemente aprendiendo, por ese motivo el conocer la tendencia tecnológica para este año 2022 va a significar mantener una vista siempre puesta para el futuro para lograr darse cuenta cuales son las habilidades necesarias que deberán aprender tanto las empresas como los profesionales de IT para mantenerse o asegurarse un trabajo solido o incluso como llegar allí.

Muchas de las consultoras concuerdan que la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Análisis de Datos, Ciberseguridad, Edge Computing, Software Development y Cloud Computing vendrían siendo unas de las pocas tecnologías que veremos en los próximos meses en un incremento.

Revisando un poco sobre cada una de las tecnologías comenzaremos a abordar un poco de ellas.

Inteligencia Artificial (IA)

Después de tantos años y muchas pruebas realizadas, estas tecnologías han alcanzado un nivel de madurez para poder ser implementadas por todas las impresas.

Uno de los ejemplos más claro de la IA está en los robots que se ven muy seguidos en las industrias de producción y ahora que se vuelven más fácil de adquirir para el uso personal como son los robots que limpian la casa, es en

este punto donde la inteligencia artificial (IA) se vuelve fundamental, porque los ingenieros de robótica en conjunto con los IT llegan a la conclusión que los robots necesitan un cerebro artificial que les permita a ellos realizar bien las tareas, pero también aprender continuamente para lograr mejorarse.

Otro ejemplo está en los asistentes digitales de los teléfonos donde nosotros interactuamos mediante una conversación con el dispositivo móvil.

Nosotros en conjunto con Microsoft podemos implementarles u orientarles como trabajar con inteligencia artificial para poder realizar tareas repetitivas y que requieren mucho tiempo de ayuda del personal de la empresa, de aquí nacen los bots y los agentes virtuales que podremos implementarlos para ahorrar tiempo y dinero.

Internet de las Cosas (IoT)

Se refiere a la interconexión digital de los objetos cotidianos con el Internet, en este caso para ser un poco mas preciso, se conectan todos los dispositivos con el internet.

En Azure el encargado de realizar este proceso es Microsoft con un sin número de conjunto de servicios en la nube con lo que se logra conectar, supervisar y controlar todos los recursos de IoT. Uno de los ejemplos mas claro donde se le da uso es con los sensores ya sea de los aires acondicionados donde te dan advertencia sobre la temperatura y la humedad.

Análisis de Datos

Consiste en recolectar todos los datos para luego transformarlo en información útil para lograr alcanzar los objetivos, un ejemplo claro retomando un poco el ejemplo de IoT sobre los sensores de los aires acondicionados, se puede recopilar toda la información de los datos por medio Azure Stream Analytic que nos ayuda con el procesamiento de los datos en tiempo real.

Ciberseguridad

Es una combinación entre informática y telemática la cual se debe de encargar la protección de la infraestructura computacional y todo lo que tenga que ver con ella, desde la información contenida en una computadora hasta la información que viaja a través de la red, también a la práctica de prevenir

ataques maliciosos como son los ataques de Ransomware, voy a dejar algunos links de los blogs publicados anteriormente. Qué es el Ransomware, Malas prácticas en la seguridad de la Red, Los Cebos

Edge Computing

Aquí estamos tocando un tema sobre la computación y el almacenamiento de los datos para ser distribuidos a la ubicación mas cercana para lograr un mejor tiempo de respuesta y lograr ahorrar un ancho de banda.

En Azure se ofrece la solución multi-acces Edge compute (MEC), donde se encuentran unos servicios de proceso, redes y aplicaciones en la nube, que permite trabajar con aplicaciones de alto rendimientos, conectividad de baja latencia e IoT en el perímetro empresarial.

Software Development

Cuando nos referimos al Software Development estamos hablando del ciclo de vida del desarrollo del software, hay muchos modelos que se han creado para poder establecer un proceso para el desarrollo.

Uno de lo más implementados está:

El método estructurado Planificación, Implementación, Pruebas y Documentación

El método cascada Especificaciones de los requisitos, Diseño del software, Construcción, Integración, Pruebas, Despliegue y Mantenimiento.

El método espiral Identificación de los objetivos, Análisis de riesgos e implementación.

Cloud Computing

A como sabemos la computación en la nube ha garrado un gran auge y no es nada mas que tener servidores remotos conectados a internet para no depender de un servicio físico instalado. Nosotros en ITCO nos destacamos por la excelencia, eficiencia e impecabilidad en el desarrollo de proyectos tecnológicos. En todo el quehacer ponemos especial énfasis en generar una alta valoración de nuestros servicios, centrándonos en un estilo focalizado en las personas, lo que nos aporta calidad y diferencia en los servicios de proyectos tecnológicos del mercado y

nos sitúa en una posición de liderazgo en la industria, en ITCO lo más importante son nuestros clientes.