Nosotros en ITCO estamos comprometidos con la seguridad de los datos, pero en este blog nos complace hablar un poco de como Dell nos ayuda con la simplicidad de protección de los datos para nuestros clientes.
Dell nos ofrece un conjunto de tecnologías muy potente a la hora de protección llamadas:
Dell EMC Data Domain, este es uno de los dispositivos de respaldo con lo que cuenta Dell y es altamente escalable y confiable, lo que permite que se hagan más respaldos en menos tiempos y lo mejor de todo que reduce el almacenamiento en disco logrando proteger los datos.
Dell EMC PowerProtect Software, como su palabra lo dice es un software que te ofrece monitoreo y generación de informes de tipo SaaS para el análisis y solución de problemas, también permite establecer políticas de protección, respaldar y recuperar los datos tantos físicos como virtuales.
Dell EMC Data Domain Cloud Tier, esta tecnología se emplea para la retención de datos a largo plazo en las nubes públicas, privadas e hibridas.
Dell EMC Data Domain Cloud Disaster Recovery, esta tecnología se emplea para la recuperación ante desastre de manera simple, segura y económica.
Dell EMC Cloud Snapshot Manager, esta tecnología de tipo SaaS se emplea para la protección de cargas de trabajo en entornos de la nube pública.
Muchos se preguntaran el significado de la palabra EMC ( fue una compañía que se dedicaba a la fabricación de placas de memorias, controladoras de disco, creció tanto que se convirtió en una compañía de innovaciones y almacenamiento, su crecimiento fue tan grande que paso a ser una mezcla de hardware, software y servicios profesionales que en su momento lo adquirió Dell para convertirse en Dell EMC donde la EM fueron sacadas de la ecuación de Albert Einstein E=mc2 y la C fue un miembro fundador que dejo la compañía luego de fundada).
Como hemos visto o leído Dell EMC proporciona soluciones de protección de datos en la nube las que permiten a las organizaciones realizar lo siguientes:
Se puede implementar la recuperación de datos y ante desastre, este proceso se hace de manera más rentable, rápido y simple para las ubicaciones en el sitio como las on premises, la nube o hibridas. También podemos administrar la retención de los datos a largo plazo reduciendo el espacio físico de almacenamiento porque con esta solución se maximizan la desduplicidad para lograr el objetivo.
Con Dell EMC podemos dividir los silos de la nube por medio de orquestación y la automatización de la protección de los datos para poder realizar un respaldo en la nube para las aplicaciones nacidas o transferidas a la nube.
También se cuenta con la protección de los entornos virtualizados como VMware Cloud para proteger los datos una vez que se transfieran las cargas de producción a la nube publica de confianza.