Primeramente, comenzaremos por conocer que es la Inteligencia Artificial (IA), en internet encontraremos diferentes conceptos, todos ellos relacionados entre sí, nosotros podremos verlos como un software creado especialmente para expresar inteligencia que son propias de los humanos en maquinas considerando que el origen de IA es desde la antigüedad donde se han creado artefactos con automatismos y simulando la forma con las habilidades de los humanos, se cree que el padre de la IA es Alan Turing.
Pero la pregunta es como funciona, para hacer que funcione se necesita de las matemáticas y la lógica para luego montarlo en un sistema informático para que simule el razonamiento de los humanos y en base a ellos ir aprendiendo nuevas cosas para tomar decisiones.
Cuando ponemos un sistema que utilice la IA, nos puede ayudar con realizar predicciones en base a los patrones de los datos obtenidos, también puede aprender de sus errores para mejorarse así mismo, hay unos escenarios donde se ha implementado como son los automóviles sin conductor que ahora se llaman Tesla, programa de reconocimiento de imágenes y los asistentes virtuales como los chatbot
Ahora veremos qué relación existe entre el aprendizaje automático.
Conociendo que el aprendizaje automático es el proceso del cual se usan modelos matemáticos de datos para aprender sin instrucciones directas identificando patrones de datos mediante algoritmo para luego usar esos mismos patrones y crear un modelo de datos para realizar predicciones. Además, es considerado como un subconjunto de la IT, y es la mejor técnica de aprendizaje porque se centra en el entrenamiento de los equipos informáticos para que aprendan de la forma que lo hacen los humanos.
Y cuál sería la función de las Api Cognitivas con relación a la IA.
Como las API se pone la inteligencia artificial al alcance de todos los desarrolladores y científicos de datos logrando conectar las aplicaciones a otros sistemas, servicios o aplicaciones.
Hay una relación o mas bien visto como una diferencia entre las IA y la Ciencia de Datos, porque la ciencia de centra en el uso de las matemáticas, las estadísticas y el aprendizaje automático igual como la IA pero se enfoca para extraer la información de los datos y las IA en tomar las decisiones en función de los datos.
Y la relación de la robótica con la IA es debió al software que los controla ya que el robot tiene una forma física, pero necesita un software con inteligencia artificial para que se mueva de forma autónoma.