Acronis Advanced Email Security

Como utilizar la herramienta de Backup de Acronis para proteger Microsoft 365

Para comenzar con este tema, vamos a recordar porque es muy importante respaldar o proteger Microsoft 365 y como es que nosotros con la herramienta de Acronis le ayudamos a realizar. En el blog anterior Como obtener una buena seguridad contra amenazas en los correos electronicos con acronis hablamos porque sobre que el correo electrónico es unos de los principales vectores contra amenazas. También el incremento de utilizar esta herramienta de Microsoft 365 ya sea por teletrabajos y de colaboración, están dando una pauta para poder tener una visión de lo que se tiene que proteger.

Si bien es cierto que Microsoft es el responsable de la resiliencia de la infraestructura y de la pronta recuperación de los datos, la protección de los datos sigue siendo del cliente y es por eso que aun podemos ver que se siguen perdiendo muchos datos de los cuales los principales son:

Perdida de datos accidentales.

Perdida de datos por usuarios que ya no laboran en la empresa.

Perdida de datos por personal interno mal intencionado.

Perdida de datos por ciberdelincuentes.

Perdida de datos por configuración de retención incorrecta, entre muchas otras.

Como ya sabemos que el correo es uno de los principales vectores, Microsoft tiene una herramienta de protección integrada, sin embargo, se siguen produciendo perdidas. Nosotros con la herramienta de backup de Acronis para Microsoft 365 les ofrecemos una copia de seguridad fiable y fácil de utilizar para cualquier tipo de empresa, también puede recuperar el control de sus datos de Microsoft 365, garantizar la continuidad del negocio ya que esta solución es de nube a nube.

También como es fácil de utilizar y de implementar porque no existe un agente que se instale al cliente, el ya se encuentra instalado en la nube segura de Acronis.

Con la herramienta de Backup de Acronis para Microsoft 365 podemos encontrar algunas funciones que has sido mejoradas y otras que son nuevas, un ejemplo es:

La Función Mejorada de Exchange Online se encarga de proteger los mensajes de correo electrónico, archivos adjuntos, contactos, tareas, eventos, buzones de correo de grupos, buzones de correo de archivos y calendarios.

Con la nueva función de OneDrive for Business se logra proteger archivos y carpetas, incluidos todos los permisos de acceso, si es necesario.

Y con esta otra nueva función SharePoint Online se garantiza la seguridad de colecciones de sitios, sitios de equipos y de comunicaciones, y todas las configuraciones de permisos de acceso.

También existen otras funciones que son fundamentales para proteger los datos de Microsoft 365:

Interfaz de usuario intuitiva: trae una interfaz sencilla y moderna logrando reducir los costos en aprendizaje para implementarla.

Protección automática de elementos de O365 nuevos: como lo menciona, automáticamente se protegen los nuevos usuarios, grupos y sitios, evitando complicaciones.

Búsqueda mejorada en buzones de correo: esto les permite a los usuarios buscar por asunto de correo, destinatario, remitente y fecha, también en OneDrive y SharePoint Online por elemento de sitio y nombre del archivo.

Supervisión del estado robusta: con la función avanzada de generación de informes y supervisión de los Backus se obtiene mejores niveles de transparencia y seguridad.

Compatibilidad con autenticación multifactor (MFA): se le puede añadir la autenticación multifactor para mayor seguridad a la hora de verificar la identidad.

Cifrado multinivel: se protege los datos con seguridad adicional utilizando un cifrado AES-256 en origen y de categoría empresarial con contraseñas cifradas de manera irreversible

Por lo tanto, recomendamos realizar una copia de seguridad periódica de los datos de Microsoft 365.