El conglomerado costarricense Garnier & Garnier, representante de marcas como AVON, inició en 2017 un proceso de transformación digital para todas las compañías del grupo. Para hacer su negocio más eficiente y robusto, decidieron adoptar el ERP SAP, en el innovador ambiente HANA, en la nube de Microsoft Azure. Adoptando una configuración de infraestructura como servicio (IaaS), adquirieron las exigentes certificaciones requeridas por SAP para quienes quieren trabajar en un ambiente HANA en la nube y ahora pueden escalar a demanda gracias a la flexibilidad de la nube de Azure. Al trabajar de la mano de Microsoft y su partner ITCO, Garnier & Garnier garantizó la ejecución transparente de la implementación y ahora también cuenta con soporte de clase mundial. En comparación con un esquema de infraestructura on-premise, donde tenían que adquirir y administrar servidores e infraestructura física, la compañía hoy solo paga por lo que consume y su personal de TI puede dedicar su tiempo a brindar servicio de calidad a la organización. La nueva solución y configuración les ha permitido optimizar procesos, controlar costos, ser más flexibles a nivel tecnológico e incrementar la disponibilidad de la información a lo largo de la organización.

Objetivo

Fortalecer la base tecnológica de la organización para impulsar el proceso de transformación digital y hacer el negocio más robusto y eficiente.

Tácticas

Adoptar el ERP de SAP, en un ambiente HANA, en la nube de Azure bajo un esquema de infraestructura como servicio (IaaS), de la mano de un partner especializado.

Resultados

Optimización de procesos y  control de costos se hizo posible gracias a la flexibilidad de la nube de Microsoft. La organización es más flexible a nivel tecnológico y ha incrementado la disponibilidad de la información a lo largo de la organización.