En este momento estás viendo Error a la hora de implementar un Gateway de Acronis hacia Azure

Error a la hora de implementar un Gateway de Acronis hacia Azure

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Vamos a comenzar con hablar un poco sobre que es el Gateway de Acronis en Azure, para que sirve y cómo funciona.

El Gateway de Acronis en Azure, es conocido como la puerta de enlace para el punto de acceso de almacenamiento de un Backup. Y esta específicamente diseñado para proveedores de servicios que utilizan el Acronis Cyber Backup los cuales desean organizar un almacenamiento local para los datos de las copias de seguridad de los clientes.

Como recomendación es que se mantengan las copias de los backup de Acronis en el almacenamiento local, porque se puede tener un mejor rendimiento por las optimizaciones de la WAN y la localidad de los datos, al tenerla fuera como en los recursos compartidos o en la nube publica implica transferencias de datos, sobrecargas lo cual hace que el rendimiento sea degradado.

Ahora hablando del error que da a la hora de autenticarse cuando estas creando por primera vez el Gateway de Acronis en Azure te muestra la siguiente imagen.

Hay un articulo que habla sobre este error, pero no te dicen como corregirlo, el siguiente artículo es https://kb.acronis.com/content/65294, ya que este articulo llega hasta poder descifrar el log que te muestra donde esta el error y la solución que se brinda es que se escale el usuario por un administrador, pero cuando el usuario ya es un administrador esa solución no es viable, pero la solución es muy fácil de corregir, debido a que en esta imagen te muestra lo que solicita, el error esta en el administrador que está creando el Gateway.

Ya como podrás ver, cuando te pide llenar los datos de la cuenta para el acceso al portal de Acronis, te da una imagen de pedirte el correo, pero ahí es donde se tiene que introducir es el usuario de administrador de Acronis y no la cuenta de correo.

Espero que les pueda servir esta información.