El tema que si son cruciales o no para el funcionamiento de una compañía viene dado por el lado positivo ya que las tecnologías de la información se usan muy a menudos para el apoyo y automatización de todas las actividades de la compañía a como hemos visto en otros artículos relacionados con la automatización. Con todas estas tecnologías todas las compañías han logrado conseguir importantísimos beneficios como son las mejoras de sus operaciones, con la apertura de nuevos mercados logrando una mayor afluencia de clientes.
Así que todas las compañías deberían de entender el gran impacto y las ventajas que conllevarían una buena comunicación mediante el uso de todas estas tecnologías innovaras y solo así podrán manejar y gestionar la gran información de una manera eficiente en esta era digital.
Pero revisemos primeramente que sería o que son las tecnologías de la información.
Hay unas siglas con las que se abrevian que sería TIC (Tecnologías de la información y de la comunicación) pero que son, es la unión de la informática con las telecomunicaciones para lograr el procesamiento, transmisión y almacenamiento de la información digital con un solo objetivo que es el de mejorar las formas de comunicación las cuales se basan para lograr una optimización de las tareas realizadas del día a día dentro de los flujos de trabajo de las compañías.
Un ejemplo de los flujos de trabajos tenemos los correos electrónicos, las conferencias por herramientas de colaboración como teams, aplicaciones móviles, firmas digitales y entre otras que serian como algunas de las tareas realizadas por el departamento de IT.
Por lo tanto las tecnologías de la información son bien cruciales en el funcionamiento porque sin ellas las compañías se verían ralentizadas sin el sistema de TI en pleno funcionamiento porque estas tecnologías no solo traen herramientas de colaboración, programas contables o correo como muchos
piensan, ellas abarcan una gran variedad de herramientas y soluciones que son muy imprescindibles para las compañías de todo tipo.