Licenciamiento por Volumen
Cómo funciona el Licenciamiento por Volumen
El licenciamiento por volumen de software permite ejecutar el software en múltiples computadoras dentro de una única empresa, de manera fácil y accesible.
Al adquirir licencias, a través de los programas de Licenciamiento por Volumen de Microsoft, usted sólo paga por la licencia del software. El paquete del software, por otro lado, incluye multimedia (el CD-ROM o DVD), una guía del usuario y otros elementos. Eliminar estos costos físicos y comprar en volumen por lo general reduce el costo, ofrece más opciones de compra personalizada y una administración mejorada del software.
En el caso de los programas de Licenciamiento por Volumen, también puede comprar Software Assurance. Esta oferta integral de mantenimiento puede ayudarle a aprovechar al máximo su inversión en software. Combina el último software con soporte telefónico, servicios del partner, capacitación y herramientas de TI. Puede seleccionar Software Assurance en cualquier momento de compra y comenzar a utilizar sus beneficios de inmediato por el periodo del contrato de licenciamiento.
Según el programa de Licenciamiento por Volumen que seleccione, podrá recibir multimedia, tiene la opción de adquirir medios complementarios, documentación y soporte de productos por separado según sea necesario.
Claves para comprender el Licenciamiento por Volumen de Microsoft
Para seleccionar el enfoque óptimo de su empresa, primero debe comprender las características principales de las políticas y los programas de Licenciamiento por Volumen. Áreas que deben considerarse:
- El tamaño y el tipo de empresa
- Los productos que desea patentar
- La manera en que desea utilizar esos productos
Microsoft adapta algunos de sus programas para satisfacer las necesidades de industrias específicas, según la función principal de la empresa. Por ejemplo, empresas del sector público como escuelas y universidades.
Para las organizaciones más pequeñas, los programas abiertos proporcionan una forma sencilla y rentable de adquirir la última tecnología de Microsoft.