En este momento estás viendo Metaverso, de lo real a lo virtual sin barreras
blue glowing futuristic city

Metaverso, de lo real a lo virtual sin barreras

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Para comenzar con este articulo vamos a hablar un poco del concepto del Metaverso o los conceptos que nos podemos encontrar en la web. 

La palabra Metaverso viene de una combinación de palabras donde Meta significa “más allá” y verso que viene del “universo”, ya desglosando de donde proviene la palabra Metaverso vamos a ver algunos conceptos.  

Uno de los conceptos podría ser que es el universo digital donde todas las personas podrán interactuar o relacionarse entre ellas estando en un entorno virtual, y lo mas bonito es que se hace por medio de la Realidad Virtual (RV) en este caso serian las gafas de realidad virtual, y todas estas personas podrían estar en cualquier parte del mundo.  

Otro concepto sobre el metaverso podríamos decir que es todo el mundo virtual, el cual esta pensado para verse como todo un ecosistema donde se pueda reunir todos sin excepción a todos los entornos virtuales y entrelazarlos o interconectarlos entre ellos, logrando una experiencia a las personas inmersiva para que las personas no puedan distinguir lo real o lo virtual.  

Otras personas consideran al metaverso como un mundo virtual en el que las personas logran establecer una comunicación real entre ellas, además de la comunicación logran realizar un sinnúmero de acciones que si del mundo real se tratase. Unos ejemplos claros de las acciones son: Juegos, Educación, Compras en línea, Trabajar y lo que ya conocemos es que comunicarnos y relacionarnos entre los individuos.  

También otro grupo de personas dirán que es lo mismo o igual que el internet, ya que el internet alberga todos los sitios web de compras, de juegos y otras plataformas interconectándolos entre ellos, que también nos permiten acceder desde un mismo lugar, en pocas palabras el metaverso seria la actualización del internet ya que viene siendo lo mismo porque logra albergar todos los entornos virtuales existentes y nos permite acceder a ellos. Todo esto dentro de un entorno de reglas claras y bien definidas.  

Para que todo este nuevo ecosistema funciones debe tener algunos pilares fundamentales, de los cuales encontramos algunos.  

Sostenibilidad: debe de tener durabilidad para poder brindar los servicios y contenido y estar en constante evolución.  

Abierto: no es nada más que la continuación del internet donde todos los individuos podrán acceder, desconectar e interactuar entre ellos.  

Inmersivo: debe de integrarse con las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para poder construir el espacio virtual que va más allá de la realidad. 

Economía: se logra admitir pagos basados es blockchain para todos los usuarios que quieran realizar sus pagos P2P en tiempo real siempre contando con la seguridad, también se puede realizar o convertir mejor dicho los activos digitales, con el objetivo de lograr transferirse, invertirse, comercializarse.  

Como ya vimos en uno de los pilares que tiene el metaverso que sería la evolución del internet, donde pasaríamos de navegar en dispositivos a navegar directamente dentro del mundo virtual, estaríamos introducido en el mundo virtual y todo lo que vivamos lo sentiremos como algo totalmente real.  

Para las empresas el beneficio que ellas tendrán seria prácticamente infinitos, porque podrían recrear su propia empresa, mantener reuniones virtuales con personas de cualquier país y sentirlo como que están todos reunidos en la misma sala, hasta se podrá vender productos en el mundo virtual.