En este momento estás viendo Hyperloop, tendencia de transporte basado por IA

Hyperloop, tendencia de transporte basado por IA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Este tema es bastante interesante, primeramente, porque todavía no se ha hecho una realidad por motivos de opiniones donde no se ponen de acuerdo los inversionistas con los encargados del proyecto, a tal grado que para esta fecha del 2022 están dirigiendo los esfuerzos que eran para el proyecto del Hyperloop para otro proyecto para la circulación de vehículos eléctricos en túneles. Y todo esto esta pasando porque no existe ninguna referencia que demuestre la viabilidad del proyecto, porque desde que comenzaron hasta la fecha solo se han hecho pruebas a escalas, en tramos pequeños y sin tripulación.

Sin embargo, todavía no este perdido del todo el proyecto, ya que en España todavía están evaluando el proyecto, pero vamos a ver un poco de todo lo que se trata esta tecnología.

Esta idea o proyecto nace para el año 2012, aunque tiene mas de un siglo la idea general de poder transportarse por tubos al vacío de manera remota, pero fue para julio del 2012 donde Elon Musk donde menciona que tiene en mente la quinta forma de transporte llamada Hyperloop que consiste en tubos de presión reducido donde se podrá desplazar por medio de motores de inducción lineal y compresores axiales.

El Hyperloop no es nada mas que un modo transporte que propusieron Tesla y SpaceX donde un tren viajaría por tubos a baja presión para que no tenga resistencia al aire y a la fricción, logrando transportar personas u objetos a una gran velocidad, reduciendo el tiempo de las grandes distancias.

Un ejemplo claro que la distancia con la velocidad nos la da el concepto de Alpha donde dice que a lo largo de una ruta de 560 km a una velocidad de 1200 km/h, en todo ese recorrido el tren llegaría del punto de partida al punto de llegada en 35 minutos siendo un tiempo mucho mas corto que en avión o con el propio tren.

Esta tecnología para estos trenes podría ser una de las mejores soluciones energéticamente eficiente, mas aun porque ya existe la tecnología como la AI,

solamente esta faltante de infraestructura para hacer echar a andar el proyecto.

En un plazo no mayor de uno 10 años ya podría estar implementado el sistema con rutas comerciales cortas, hasta que se pongan en total acuerdo cual seria el tamaño del vehículo.